Inspiradtion


Pontiac Spy Hunter
marzo 27, 2008, 11:45 pm
Filed under: Uncategorized

En un acertado intento por llamar la atención de esa generación que creció en los años 80, el spot se ambienta en el videojuego de gran éxito Spy Hunter, creado en 1983 cuyo objetivo era conducir un coche armado y destruir vehículos enemigos. El spot se desarrolla en ese mismo escenario, donde el Pontiac G8 interpreta a ese superdeportivo que comienza tal y como era el videojuego para dar paso a mostrar todo ese mundo en 3D.

También han creado una web para tal ocasión, en donde la imagen del Pontiac G8 es una gran mosaico de vídeos e imágenes adicionales que invitan a explorar.

pontiac.jpg

Más allá de su calidad creativa, esta campaña resulta también un gran ejercicio de marketing al conectar con el target buscando crear una “brand community” utilizando para ello, elementos ejecucionales muy cercanos a esa generación que creció a principios de los años 80 y que ahora rondan los treintaytantos. Todo ello habla a una generación, como en aquel spot de cocacola, y es en esa generación donde la marca conecta y se hace fuerte.

La ambientación, el videojuego, la música, la dirección de arte, las imágenes que componen el mosaico de la web. Todo ello son elementos que tienen un sentido en esta “brand community“. Tal y como explican en este post  sobre transmedia planning, este caso concreto podría dibujarse así:

sin-titulo-1.jpg

Todos estos elementos ejecucionales son comprendidos por esta comunidad, que los entienden y los comparten porque los han vivido y los consideran realmente suyos, produciendo así una sintonía entre marca y consumidor.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: